Licenciatura en
                

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

INICIO DE CLASES: 05 de septiembre de 2022

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial pretende formar profesionales dotados de amplios conocimientos en el ámbito de la creación, desarrollo, gestión, organización y administración de empresas e instituciones en el ámbito nacional e internacional. Conocerá el proceso administrativo, sus implicaciones normativas, económicas y financieras; podrá evaluar, organizar y asumir riesgos para propiciar y generar empresas y negocios basados en condiciones tecnológicas de vanguardia y consciente de su directa relación con el factor humano y la productividad.

Ver calendario Solicitar una beca Inscribirse ahora
RVOE 20180569

Perfil de ingreso

El alumno de nuevo ingreso, se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Elige y practica estilos de vida saludables. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

Perfil de egreso

Nuestros egresados podrán persuadir a personas sin intención de daño. Usar herramientas informáticas adecuadamente. Utilizar el proceso estadístico en la empresa. Usar modelos matemáticos para la logística y toma de decisiones. Integrar todos los intereses de la organización y sus actividades para la elaboración de planes de trabajo. Seleccionar las técnicas administrativas adecuadas. Para la dirección de grupos de trabajo en las organizaciones. De igual manera, tendrán conocimientos en: Fundamentos y técnicas de la administración. Proceso administrativo y empresarial. Procedimiento para la creación de una empresa. Fundamentos y técnicas de contabilidad. Conceptos y aplicación de administración financiera. Metodologías y técnicas para la formulación, evaluación e implementación de proyectos empresariales. Características de modelos de negocio. Conceptos de administración organizacional y su aplicación. Conceptos de administración de administración del talento y su aplicación. Administración de la calidad. Administración por objetivos. Gestión de riesgos. Ingeniería económica. Modelos de decisión y de logística. Criterios de innovación y competitividad.

Campo Laboral

El licenciado egresado en Administración y Gestión Empresarial tiene la oportunidad de emplearse en empresas privadas o instituciones públicas en las áreas directivas, financieras y de comercialización. Algunos puestos relacionados con esta carrera son: Auditor administrativo u operacional, Gestor de nuevos talentos y recursos humanos, Gerentes estratégico, entre otros. También podrá trabajar dentro de empresas públicas y privadas, como investigador, ejecutivo o asesor de todo tipo de empresas u organizaciones que se asocien con actividades de orden económico. Investigación y docencia en Instituciones de educación superior, o bien puede emprender su propio negocio, entre otros. Con una licenciatura en administración de empresas, calificará para una variedad de puestos de liderazgo y otras funciones avanzadas en organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro.
Beneficios

BECAS ACADÉMICAS

Contamos con diferentes tipos de becas que se pueden adaptar a tus necesidades, como pueden ser nuestras becas por promedio, becas por convenio o becas promocionales.

Ver más
Beneficios

CONVENIOS CON EMPRESAS

Estamos a favor de la educación en México, es por eso que contamos con convenios y alianzas con diferentes empresas e instituciones que ofrecen a nuestros alumnos y los colaboradores de dichas e...

Ver más

Oferta educativa

Carreras Relacionadas

DERECHO

La Licenciatura en Derecho tiene como objetivo principal formar profesionistas capaces de responder jurídicamente a las necesidades cambiantes de la sociedad y por ende del orden jurídico del pa... Ver más

PSICOPEDAGOGÍA

La Licenciatura en Psicopedagogía tiene por objetivo principal, la formación de profesionistas capaces de potenciar los procesos de orden psicológico y educativo en el individuo, en todas las et... Ver más

PEDAGOGÍA

El programa académico de la Licenciatura en Pedagogía tiene como propósito que el egresado adquiere los conocimientos necesarios a nivel teórico - práctico y metodológico sobre el fenómeno educa... Ver más
Oferta Educativa

La educación no se detiene, tu futuro tampoco

Si estas interesado en estudiar ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL, realiza tu proceso de admisión desde casa y recibe apoyo de un asesor en cada paso.