Licenciatura en
                

DERECHO

INICIO DE CLASES: 05 de septiembre de 2022

La Licenciatura en Derecho tiene como objetivo principal formar profesionistas capaces de responder jurídicamente a las necesidades cambiantes de la sociedad y por ende del orden jurídico del país, ante las crecientes y novedosas relaciones económicas, sociales, políticas y culturales que se establecen interna y externamente a partir de la estructura del Estado de Derecho. Los egresados podrán desarrollarse en los diversos campos de aplicación del derecho, en el ámbito público, privado o en el libre ejercicio de la profesión.


Ver calendario Solicitar una beca Inscribirse ahora
RVOE 20180567

Perfil de ingreso

El alumno de nuevo ingreso, se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Elige y practica estilos de vida saludables. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

Perfil de egreso

El egresado de esta licenciatura tendrá conocimientos con los aspectos jurídicos y de derechos humanos para ceñir el ejercicio de su profesión a los lineamientos del Marco Legal existente y de las normas jurídicas que regulan las relaciones entre las personas, entre estas y el Estado y entre las diversas dependencias del Estado entre sí, en relación al ámbito legal y con estricto apego a las Garantías Individuales y los Derechos Humanos de las Personas. Las técnicas necesarias para la solicitud de aplicación de la justicia a favor de sus representados, mediante los procesos y procedimientos adecuados y procedentes frente a las Autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en sus niveles de Gobierno Federal Estatal y Municipal competentes. También adquirirá habilidades para identificar la problemática del ámbito del Derecho en sus diversos campos de aplicación de la Justicia y la solución de los litigios, mediante el uso del criterio legal correcto y las técnicas jurídicas más apropiadas y necesarias en cada caso. Investigar sobre los hechos, a fin de determinar los procesos o técnicas legales más adecuadas para lograr la solución de los litigios.

Campo Laboral

El egresado de la licenciatura en Derecho se puede desenvolver profesionalmente en los siguientes puestos: Abogado. Procurador, auditor o asesor. Notario y registro. Posgrados que puedes estudiar al terminar la carrera. Administrador público. Bufetes jurídicos. A diferencia de lo que generalmente se piensa, la Licenciatura en Derecho brinda un campo laboral muy amplio. Puedes trabajar por tu cuenta y de forma autónoma, en un despacho con otros profesionales, para empresas o corporaciones, para el Estado, para instituciones educativas, entre otras. Es por eso que tendrás la posibilidad de tener tu propio estudio jurídico o de formar parte de equipos de trabajo en empresas donde necesitan atención de sus casos para los ámbitos jurídicos, administrativos, tributario, laborales o de gestión.
Beneficios

BECAS ACADÉMICAS

Contamos con diferentes tipos de becas que se pueden adaptar a tus necesidades, como pueden ser nuestras becas por promedio, becas por convenio o becas promocionales.

Ver más
Beneficios

CONVENIOS CON EMPRESAS

Estamos a favor de la educación en México, es por eso que contamos con convenios y alianzas con diferentes empresas e instituciones que ofrecen a nuestros alumnos y los colaboradores de dichas e...

Ver más

Oferta educativa

Carreras Relacionadas

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial pretende formar profesionales dotados de amplios conocimientos en el ámbito de la creación, desarrollo, gestión, or... Ver más

PSICOPEDAGOGÍA

La Licenciatura en Psicopedagogía tiene por objetivo principal, la formación de profesionistas capaces de potenciar los procesos de orden psicológico y educativo en el individuo, en todas las et... Ver más

PEDAGOGÍA

El programa académico de la Licenciatura en Pedagogía tiene como propósito que el egresado adquiere los conocimientos necesarios a nivel teórico - práctico y metodológico sobre el fenómeno educa... Ver más
Oferta Educativa

La educación no se detiene, tu futuro tampoco

Si estas interesado en estudiar DERECHO, realiza tu proceso de admisión desde casa y recibe apoyo de un asesor en cada paso.