Licenciatura en
                

PEDAGOGÍA

INICIO DE CLASES: 05 de septiembre de 2022

El programa académico de la Licenciatura en Pedagogía tiene como propósito que el egresado adquiere los conocimientos necesarios a nivel teórico - práctico y metodológico sobre el fenómeno educativo, a través de la planeación curricular, el análisis, desarrollo y aplicación de estrategias pedagógicos dentro de las instituciones educativas y organizaciones diversas del sector público o privado; con la conceptualización de valores y respeto a la dignidad humana, además de ser capaz de proporcionar orientación educativa, así como planear y evaluar estrategias y modelos didácticos vinculándolos con el contexto histórico, económico y social, con el fin de contribuir al mejoramiento y calidad de la educación en general.

Ver calendario Solicitar una beca Inscribirse ahora
RVOE 20180659

Perfil de ingreso

El alumno de nuevo ingreso, se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Elige y practica estilos de vida saludables. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

Perfil de egreso

El egresado en Pedagogía, adquirirá conocimientos como la planeación, organización y evaluación curricular dentro de las instancias educativas. Las técnicas y estrategias didácticas como ejes del proceso enseñanza- aprendizaje. Las teorías y corrientes del pensamiento pedagógico, permitiendo una visión general de la educación en México y otros países. Los métodos y técnicas de la investigación para el tratamiento científico del hecho educativo. Identificación del entorno económico, político y social del país, siguiendo el contexto actual de las entidades públicas y privadas. El análisis psicológico del ser humano en las etapas de la infancia y adolescencia. Los aspectos generales administrativos y de organización en instituciones educativas. Las corrientes sociológicas y filosóficas dentro del campo pedagógico. Elaborar proyectos educativos en cualquier ámbito y nivel que se trate. Utilizar instrumentos de diagnóstico y evaluación psicopedagógica para educandos con necesidades educativas especiales.

Campo Laboral

El Pedagogo podrá laborar en instituciones educativas, tanto privadas como públicas, en cualquiera de los niveles (básico, medio superior o superior) o que realicen investigaciones sobre los fenómenos del aprendizaje y la enseñanza. El egresado de la licenciatura en Pedagogía podrá trabajar como: Formador y asesor pedagógico. Investigador sobre los fenómenos del aprendizaje y la enseñanza. Orientador personal, académico y familiar. Diseñador de materiales educativos. Director y técnico de centros socioeducativos y culturales. Agente de acción educativa en organizaciones que prestan servicios sociales. El campo de trabajo del pedagogo es muy diverso, su ámbito de acción se ubica en la educación formal, informal y no-formal; su desempeño puede ser en instituciones educativas públicas o privadas y en instituciones no escolares: empresas, organizaciones sociales, despachos particulares y en todos aquellos espacios en que se desarrollen acciones formativas de investigación, asesoría, formación de recursos humanos, administración y planeación. Así el ejercicio laboral del pedagogo puede ser tanto institucional, como del ejercicio libre de la profesión, pero siempre coadyuvando a la formación humana.
Beneficios

BECAS ACADÉMICAS

Contamos con diferentes tipos de becas que se pueden adaptar a tus necesidades, como pueden ser nuestras becas por promedio, becas por convenio o becas promocionales.

Ver más
Beneficios

CONVENIOS CON EMPRESAS

Estamos a favor de la educación en México, es por eso que contamos con convenios y alianzas con diferentes empresas e instituciones que ofrecen a nuestros alumnos y los colaboradores de dichas e...

Ver más

Oferta educativa

Carreras Relacionadas

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial pretende formar profesionales dotados de amplios conocimientos en el ámbito de la creación, desarrollo, gestión, or... Ver más

PSICOPEDAGOGÍA

La Licenciatura en Psicopedagogía tiene por objetivo principal, la formación de profesionistas capaces de potenciar los procesos de orden psicológico y educativo en el individuo, en todas las et... Ver más

DERECHO

La Licenciatura en Derecho tiene como objetivo principal formar profesionistas capaces de responder jurídicamente a las necesidades cambiantes de la sociedad y por ende del orden jurídico del pa... Ver más
Oferta Educativa

La educación no se detiene, tu futuro tampoco

Si estas interesado en estudiar PEDAGOGÍA, realiza tu proceso de admisión desde casa y recibe apoyo de un asesor en cada paso.